Jockey ya tiene todo listo para la final

13.05.2016

El conjunto de Fisherton va por un título que puede resultar fundamental para el rugby de Rosario y de todo el Litoral. pero más allá de eso, busca levantar un trofeo luego de más de una década de sinsabores y finales que se le escurrieron de sus dedos. Sin la presión de otros años, y con un plantel muy renovado, viaja a Tucumán con los 15 confirmados, con televisación confirmada por ESPN Play.

El recorrido hasta la final tuvo de todo, y parece haber sido ideal para forjar un grupo que, desde afuera, luce sólido, lleno de expectativas, pero sobretodo con alegría y muchas ganas de disfrutar cada momento del camino. Dan Isaack es uno de los jugadores más experimentados del plantel, fue uno de los regresos de la temporada, luego de lesiones que lo persiguieron y nunca lo dejaron pisar el césped en toda la temporada 2015, y a pesar de recuperarse, volvía a sufrir nuevas lesiones que lo marginaban en el inicio de esta. Volvió realmente con todo y lo demostró en los partidos que disputó: "Es realmente terrible, el tiempo no pasa más, y fue mucho tiempo, se sufre mucho. Se me hacía eterno. Por suerte ya está. Y sin miedo, el miedo se va en el primer arranque y en el primer golpe, ahí se termina todo" le dijo a Rugby Club en la previa del viaje a Tucumán para jugar con Los Tarcos la final del Interior A.

La referencia a la sequía de títulos es imposible de eludir en este tipo de charlas, y en especial a horas de una final: "No nos ponemos locos con el objetivo, es un paso más, lo tomamos con tranquilidad. No nos podemos poner la mochila nosotros. El tema de la falta de titulos no es algo que nos pese. Este equipo no es responsable. Son circunstancias", dijo en referencia a los 15 años sin conseguir trofeos. "Desde el lunes estás pensando en el partido, vimos videos, hoy de nuevo. Pero disfrutamos mucho todo esto", agregó en referencia a la semana previa al partido con los tucumanos. 

Los equipos del regional del noroeste no son para desconocidos para Jockey, dos partidos seguidos con salteños, y la semifinal con Cardenales dejaron una huella en la memoria de todos: "Sabemos como son los equipos tucumanos. Este es un equipo muy fuerte, un scrum y maul muy fuerte. Pero a diferencia de los otros juegan muy bien de manos. Y se animan más. Tienen tres cuartos muy buenos y muy fuertes." La última parte de la entrevista estuvo dedicada a sus compañeros del fondo, muy jóvenes todos, quienes además fueron entrenados por Isaack: "Los vengo entrenando desde los 15 años, todo lo que aprendieron lo saben de mí, los tengo al trote" cerró con muchas risas al aire, ya que en realidad solo los separan 5 años, y el chiste refleja la muy buena relación que tiene todo el plantel a pesar de las distintas edades, muy diferentes entre sí.

El team de Lluch, Pozzo y Crexell confirmó los 15, con las ausencias obligadas de Amelong (vio la roja frente a Cardenales) y De Battista, que sumó dos amarillas. Ambos no podrán estar, a eso se sumó Gonzalo Crespi, con alguna duda por un fuerte resfrío, pero finalmente el goleador verdiblanco será de la partida.

 

Así formará Jockey el domingo, 15.30 con arbitraje de Jason Mola, y tv por ESPN Play.

 

1 - Mariano Pigatto

2 - Valentín Gómez Comba

3 - Franco Manavella

4 - Facundo Saranich

5 - Felipe Telleria

6 - Nicolás Sultano

7 - Facundo Lucas

8 - Sebastián Binner

9 - Patricio Baronio

10 - Alberto Di Bernardo

11 - José Rainaudo

12 - Gonzalo Crespi

13 - Guido Pedregoza

14 - Dan Isaack

15 - Juan Albertengo

 

Suplentes: O'Harris, Cesanelli, Fernández, Oliveros, Belgrano, Estrella, Fradua, Prunotto.

 

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon