Plaza no pudo con Belgrano y quedó afuera

El conjunto de Virrey del Pino derrotó 25 a 22 a Atlético del Rosario y estará nuevamente entre los cuatro mejores del Nacional de Clubes.

Era un partido entre dos equipos que se conocen y mucho, cada uno presentando sus credenciales: el local Belgrano venía de ganar de manera invicta su zona y por momentos con pasajes de buen rugby; por su parte el Atlético clasificó en el segundo lugar de la zona A, en la que se encontraba el campeón defensor, Hindú.

En el inicio del encuentro, el local fue una máquina, doblegó en todas las líneas a su rival sin darle la posibilidad de reaccionar, golpeándolo muy temprano con un penal de Agustín López Isnardi y dos tries de Santiago Uriburu. El wing fue una pesadilla para la defensa de Plaza que, en esta primera mitad, no pudo con él.

Belgrano siguió atacando a su rival y luego de una buena recuperación de Agustín Gómez di Nardo en un scrum, éste comenzó su carrera hacia el ingoal y no paró hasta apoyar lo que sería el tercer try del conjunto local, para decretar un parcial de 25 a 3, ya que posteriormente Martín Rodríguez Gurruchaga descontaría con un penal.

En la segunda mitad se vio otra cara de Belgrano: le cedió la pelota a su rival y Plaza, con más entusiasmo que juego, logró complicarles un partido que poco antes parecía que estaba liquidado.

Martín Elías y Rodríguez Gurruchaga comenzaron a darle movilidad a la pelota y luego de un kick del apertura, la pelota le jugó una mala pasada a Agustín López Isnardi, que dejó la pelota adentro y le sirvió el try a Tomás Malano que le daba esperanzas al visitante.

Luego, con empuje, Atlético conseguiría sobre el final del encuentro otras dos conquistas para achicar diferencias, pero por desgracia para la visita no serían suficientes para derrotar a un conjunto de Belgrano que se aferró a la victoria a fuerza de sus fowards.

Ahora el conjunto de Virrey del Pino se enfrentará a CUBA en las semifinales del Nacional de Clubes, un partido que promete.

Síntesis

BELGRANO: 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Leandro Magneres, 5- Tomás Sackmann, 6- Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Matías Masera, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15-Agustín López Isnardi.

Suplentes: Ignacio Favre; Tomás González; Juan Filgueira y Tomás Filipussi.

Ingresaron: Tomás Arizaga por L.Magneres; Juan Zavalla por A.Galli; Tomás Venter por Eduardo de la Paz y Carlos Bence por B.Espinal

Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.

Tries: Santiago Uriburu (2) y Agustín Gómez di Nardo

Conv: Agustín López Isnardi (2)

Penales: Agustín López Isnardi (2)

Amonestados: ST: 30´ Tomás Sackmann

ATLÉTICO DEL ROSARIO: 1- Guillermo Macchi, 2- Carlos Ciochetto, 3- Daniel Almeira, 4- Juan Manuel Senor, 5- Marcos Kremer, 6- Santiago Casals (c), 7- Gastón Moreno, 8- Rodrigo Bruno, 9- Felipe Nogués, 10- Martín Elías, 11- Joaquín Ameijeiras, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Ramiro Musio, 14- Tomás Malanos, 15- Sebastián Dorigón.

Suplentes: Ezequiel Pary, Augusto Bertona, Lucas Malanos, Ignacio Foyatier, Guido Vidallé, Ignacio Beltramino.

Ingresaron: Marcos Díaz por C.Ciochetto; Eduardo Bello por D.Almeira

Tries: Tomás Malano, Rodrigo Bruno y Joaquín Ameijeiras

Conv: Martín Rodríguez Gurruchaga y Sebastián Dorigón

Penales: Martín Rodriguez Gurruchaga

Amonestados: PT:23´ Marcos Kremer, 36´Gastón Moreno. ST: 10´Daniel Almeira

Entrenadores: Mauro Cingolani y Nicolás Torno.

Cancha: Belgrano Athletic

Árbitro: Jason Mola (Cba)

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon