Universitario de Rosario ganó y evitó el descenso

Universitario de Rosario derrotó a su homónimo de Córdoba por 31-8 en la Lomita, en cuartos de final por el descenso en el Interior A y obligó a su rival a seguir compitiendo para intentar conservar la plaza. En un encuentro parejo la visita fue más contundente y en eso radica su merecida victoria.

Desde la primer jugada del encuentro para el local fue todo cuesta arriba, ya que por un tackle alto sufrió una amarilla y un penal. 0-3 y un hombre menos antes de los 40 segundos de juego. En frente, un equipo rosarino que salió decidido a seguir su libreto y moviendo la pelota manejó las acciones esos primeros minutos y antes de los 10 llegó al try en la humanidad de su capitán Pedro Ortega.

Todo era de la visita hasta que el local comenzó a ganar en el terreno de los gordos. Logró salir del asedio y cuando empezó a jugar, todo cambió. En una linda jugada de varias fases, Luis Brocca apoyó el try para que los de Córdoba se sientan definitivamente en partido.

De ahí en más todo cayó en un bache, un juego muy cortado, muchos golpeados y poco rugby. En esa meseta fue el visitante quien siguió aportando porotos para su victoria. Un penal de Federico Cámpora y un try de Nicolás Montero en el epílogo de la primera parte dejaron un 18 a 5 a favor para irse al descanso. Quizás demasiado castigo para el local.

En el complemento quien realizó el gasto fue el equipo de barrio Obrero. Que intentó imprimirle velocidad al ataque con los backs y llegar con un juego asociado. Sin embargo, nunca tuvo la precisión necesaria para vulnerar la férrea defensa visitante. Un penal de Agustin Vaccari fue lo que sumó el local en el complemento pese al esfuerzo. Universitario de Rosario fue más práctico, se replegó y de contragolpe siempre consiguió puntos para cerrar el juego con un contundente 31 a 8 y finalizar con una sonrisa el torneo, ya que de esta manera aseguró la plaza para el Interior A en el 2017.

Universitario (Córdoba) 8

Fabian Nieto, Gregorio González y Joel Bastias; Juan Ñañez y Ricardo Trouet ; Facundo Irico (c), Gastón Vía y Ariel Filipetti; Sebastían Cuadrado y Agutín Vaccari; Luis Broca, Atuel Peña, Gonzalo Buteler, Nicolás González e Ignacio Gordillo.

Ingresaron: Vivas, Krust, Perez Soria y Correcher

Entrenadores: Pérez / Livio.

Universitario (Rosario) 31

Gonzalo Chiani, Sacha Corolenco (Martin Guirin) y Nicolás Montero; Pedro Ortega y Nicolas Colacrai; Guido Molina, Facundo Forquera y Galo Della Vedova ; Ivar Aranda y Federico Campora (Federico Liljesthröm); César Grosso, Carlos Lewtare, Mauro Medrano, Federico Paez, y Pablo Escalante.

Entrenadores: Juan Rivas, Facundo Ramirez y Pablo Colacrai

PT: 1m penal de Cámpora (UR), 10m try de Ortega (UR), 15m try de Brocca (UC), 35m penal de Cámpora (UR), 39m try de Montero convertido por Campora (UR).

Parcial: Universitario (Córdoba) 5 – Universitario (Rosario) 18.

ST: 4m penal de Vaccari (UC), 20m penal de Lijesthrom (UR), 25m penal de Lijesthrom (UR), 40m try de Escalante convertido por Lijesthröm (UR)

Amonestados: Peña, Vivas (UC), Montero (UR). Arbitro: Matias Pascual. Cancha: Universitario de Córdoba.

Fuente: Rugby Full

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon