Paliza de Jaguares en su regreso a Vélez

01.05.2016

La franquicia argentina derrotó 73-27 a los Kings en la cancha de Vélez. El rosarino Leonardo Senatore fue la gran figura con tres tries.

 

 

El 26 de febrero habían conseguido su primera y única victoria en el Super Rugby. Por eso el triunfo era el objetivo más buscado por Jaguares en su novena presentación en el torneo y después de siete derrotas consecutivas. Al cabo, fue un contundente 73 a 27 frente a Kings, por lejos el equipo más flojo de la competencia, que le dejó a la franquicia argentina la seguridad de haber dado otra vez un paso adelante después de tantos tropiezos acumulados.

Fueron 11 tries los conseguidos pero, sobre todo, el balance del encuentro permitió sacarse la bronca que venían acumulando los jugadores. Ellos fueron los que mostraron una actitud diferente a la de la derrota ante Sunwolves, por ejemplo, y que les permitió ir siempre para adelante, aún con errores que no deben ser pasados por alto.

La meta fue clara: mantener la pelota viva y jugar un rugby casi sin rucks. Ataques por el eje profundo y por los diferentes canales, pocos jugadores para involucrar en los reagrupamientos y, sobre todo, tener efectividad manteniendo la intensidad durante los 80 minutos del partido. Así se llegó a una victoria que permite recomponer en parte lo que se hizo mal y tratar de edificar sobre una base más sólida para lo que se viene.

No hubo una figura para destacar sobre el resto aunque Leonardo Senatore, autor de tres tries (los otros fueron de Hernández, Cordero, Sánchez, Creevy, Montero, Alemanno, Boffelli y Landajo), fue el más destacado entre los forwards y Matías Moroni, Santiago Cordero -los dos ahora se irán a jugar al Seven y tienen muchas chances de ser elegidos para los Juegos Olímpicos- y Emiliano Boffelli demostraron que tienen chapa de sobra para jugar en este nivel.

Sobró ataque, se dijo, pero faltó tackle y, en definitiva, defensa. Eso quedó en evidencia después de los cuatro tries conseguidos por el adversario. Y ese fue el deficit.

Ahora vendrá una semana de descanso y luego la visita de Sharks, otro equipo sudafricano pero con mucha historia en el Super Rugby que ya venció a Jaguares en un partido que terminó apretado en el marcador aunque con una diferencia clara en el juego para el ganador. La historia, por qué no, podría cambiar dentro de dos semanas en Liniers. Este sábado se abrió esa posibilidad.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon