Gimnasia arañó la hazaña en Don Torcuato

El conjunto de Don Torcuato tuvo un partido muy duro y parejo ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por la 5° fecha del Nacional de Clubes. El resultado cambió de sueño en varias ocasiones pero finalmente el local se quedó con la victoria por 38 a 30.

El encuentro tuvo como máximos protagonistas a los forwards del conjunto visitante, sobre todo en el primer tiempo. A pesar de la derrota, los delanteros rosarinos fueron los artífices del nacimiento de buenas jugadas para su equipo y, además se encargaron de anular varios ataques del campeón defensor del certamen.

GER en la etapa inicial jugó mejor, impuso su juego pero no fue concreto y se volvió sin puntos en ocasiones claras que tuvieron sus backs. Por errores propios de manejo, desperdiciaron chances que en el final del partido fueron claves y le arrebataron la victoria.

Los minutos iniciales del complemento, nuevamente fueron para los rosarinos que llegaron a imponerse con 13 puntos de diferencia (25-12). Sin embargo, no pudieron sostener el triunfo ante un rival que se despertó a tiempo.

Hindú jugó los últimos 20 minutos del partido y le alcanzó. Por eso es el equipo más ganador de la última década. Sin embargo, la gran cantidad de penales cometidos en la primera etapa y los puntos en contra sufridos podrían haber sido letales.

HINDÚ (38): 1- Mariano de la Fuente, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano VIano; 4- Nicolás Guisasola, 5-Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c); 9- Lucas Camacho, 10-Joaquín Díaz Bonilla; 11- Sebastián Cancelliere, 12- Santiago Mourin, 13- Severiano Escobio, 14-Justo Salas; 15- Francisco Bosch.

Suplentes: Eduardo Honores, Franco Diviesti, Dario Romero, Federico Ávalos, Nicolás Toscano y Daniel Almazán.

Ingresaron: Martín Cancelliere por Bosch y Augusto Bavaro por N. Guisasola.

Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Tries: Sacha Casañas, Francisco Bosch, Agustín Capurro (2), Sebastián Cancelliere y Gonzalo Delguy.

Conv: Joaquín Díaz Bonilla (4).

Amarilla: Lucas Camacho.

GER (30): 1- Santiago Gramajo, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Speziali; 4- Emiliano Dinucci, 5- Ramiro Guraya; 6- Facundo Pendino, 7- Marco Gentili, 8- Axel Fiore; 9- Luciano Fasoletti (c), 10- Ramiro Picotto; 11- Tomás Speziali, 12- Teo Castiglioni, 13- Andrés Speziali, 14- Emiliano Sonsini; 15- José Forlla.

Suplentes: Ignacio Villegas, Lucio Cucchiara y Fidel Larrivey.

Ingresaron: Santiago Rébori por Dinucci, Franco Palillo por Quijada, Franco Fortuna por J. Speziali, Marco Acosta por Gramajo y Pablo Edery por A. Speziali.

Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.

Tries: Facundo Pendino, Teo Castiglioni, Emiliano Sonsini (2).

Conv: Ramiro Picotto (2).

Penales: Ramiro Picotto (2).

Amarilla: Marco Gentili.

Cancha: Hindú

Árbitro: Sebastián Minery.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon