Plaza ganó y está en cuartos de final

24.04.2016

Atlético del Rosario tuvo más resto rugbístico y físico para superar a Universitario de Tucumán por un claro 34 a 13, sumar punto bonus ofensivo y sacar pasaje para los cuartos de final del Nacional de Clubes. Las figuras el partido fueron el medio scrum paranaense Juan Manuel Lescano y el tryman cordobés Rodrigo Bruno con dos conquistas.

 

 

Tanto Atlético como Universitario (T) estaban obligados a salir a dejar todo por un objetivo distinto para cada equipo. Los rosarinos peleaban por clasificar y los tucumanos para quedar mejor parados y evitar jugar por la permanencia. En los primeros cuarenta minutos, la visita mostró buenas intenciones y jugando un buen rugby se fue al descanso arriba por la mínima 13 a 12, pero el partido prometía final abierto.

Al regresar la acción, en los segundos cuarenta minutos, el Académico tucumano repitió el mismo modus operandi del pasado sábado cuando perdió con GER, un gran primer tiempo, jugando de igual a igual, y hasta siendo quien mejor proponía y en el complemento, pasó a ser un equipo que no pudo quebrar a su rival y los pocos intentos de sumar puntos fueron tibios y quedaron en la nada.

Ante este panorama, Plaza, que contó con un pack de forwards que su puso el overol y batalló hasta el pitazo final, sumado a que su pareja de medios (Juan Manuel Lescano y Martín Rodríguez Gurruchaga) fueron minuto a minutos adueñándose del protagonismo que Atlético necesitó para poder ganar el partido y sumar el tan ansiado punto bonus que le dio la clasificación a cuartos de final.

Con tres tries en momentos justos, primero Rodrigo Bruno, después Santiago Casals y en la última jugada nuevamente el cordobés, Plaza fue edificando el triunfo que además de la clasificación sirve de envión anímico para encarar la parte decisiva del Nacional de Clubes.

 

SÍNTESIS

Atlético del Rosario (34): 1- Guillermo Macchi, 2- Carlos Ciochetto, 3- Eduardo Bello, 4- Gastón Moreno, 5- Marcos Kremer, 6- Santiago Casals (c), 7- Juan Cruz Peretti, 8- Rodrigo Bruno, 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Rodríguez Gurruchaga, 11- Sebastián Dorigón, 12- Ramiro Musio, 13- Tomás Malanos, 14- Joaquín Ameijeiras y 15- Ignacio Casals.

CAMBIOS ST: 32m Martín Elías y Marcos Díaz por Sebastián Dorigón y Carlos Ciochetto, 39m Augusto Bertano por Gastón Moreno.

Entrenadores: Mauro Cingolani y Nicolás Torno.

Universitario de Tucumán (13): 1- José Caro, 2- Leonardo D'Elia, 3- Francisco Trejo (c), 4- Jorge Herrera, 5- Federico Gálvez, 6- Pablo Pacheco, 7- Tulio Caponio, 8- Francisco Zacher, 9- Osvaldo López Ríos, 10- Martín Arregui, 11- Agustín Teruel, 12- Santiago Resino, 13- Martín Pintado, 14- Martín Nieva y 15- Juan Rodríguez.

CAMBIOS: PT 15' Ramiro Ferreyra por Martín Pintado (temporario), ST 15' Javier Merlini y Nicolás López por Caponio y Caro, 22' Facundo Noval, Agustín López Ríos y Ramiro Ferreyra por Martín Nieva, Osvaldo López Ríos y Martín Arregui, 25' Ignacio León por Pablo Pacheco, 27' Guillermo Santana por Leonardo D'Elia y 31' Rafael Ways por Francisco Trejo.

Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.

Puntos en el Primer Tiempo: 7' Penal de Juan Rodríguez (UT); 16' Try Penal y conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR); 28' Penal de Juan Rodríguez (UT); 32' Try de Santiago Resino y conversión de Juan Rodríguez (UT) y 42' Try de Eduardo Bello (AR).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 12 – Universitario de Tucumán 13.

Puntos en el Segundo Tiempo: 1' Penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR); 10' Try de Rodrigo Bruno (AR); 21' Try de Santiago Casals y conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR); 43' Try de Rodrigo Bruno y conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR).

AMARILLAS: ST: 1' Federico Gálvez (UT) y 13' Marcos Kremer (AR).

 

FIGURA: Juan Manuel Lescano (Atlético del Rosario).

 

ÁRBITRO: Mauro Rivera (URR).

 

CANCHA: Plaza Jewell.

 

Fuente: Scrum.com

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon