El batacazo de la fecha fue de CRAI

24.04.2016

Histórico. Único. Inolvidable. Con estos adjetivos podría calificarse la victoria histórica de CRAI sobre Newman por 31-12 en su cancha por la quinta fecha del Nacional de Clubes. Un triunfo que representa muchísimo en la historia de la Unión Santafesina de Rugby. Porque el derrotado fue nada menos que el subcampeón argentino, que venía de cuatro victorias consecutivas.

 

 

    Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) ganó en base a un gran comportamiento defensivo y a saber pegar en los momentos claves. Frente a un equipo que venía quizás algo relajado por ya tener la cabeza en la próxima ronda, los locales tomaron esa chance para superarlos en casi todos los aspectos.

    Los locales festejaron como nunca con su gente. Los 23 anfitriones se fueron aplaudidos del campo de juego. Una tarde a pedir de CRAI. El “soy gitano” retumbó en el predio pegado a la autopista. La televisación de ESPN, el sol a pleno y la temperatura agradable se conjugaron para cerrar una jornada dorada para los dueños de casa.

    Al comienzo, los de bordó se mostraron más incisivos. Los forwards visitantes impusieron condiciones y vulneraron el ingoal albiceleste. Felipe Louzao aprovechó un buen movimiento de los forwards para marcar cinco (minuto 13).

    CRAI no se desesperó. Contestó Ramiro Dolfo con un try en la bandera a los 19. Era 7-7 en la mitad de la primera parte.

    Poco a poco, los locales se fueron animando y fueron creyendo que ganar era posible. Aunque enfrente estuviera el grandioso Newman. Que intentó jugar como siempre, con Santiago Gutiérrez Taboada y su habilidad como estandarte. Para ampliar la ventaja local, Facundo Beltramino metió dos penales sobre el final de la primera parte para darle el 13-7 al descanso.

    Los gitanos anotaron un try clave al comienzo del segundo tiempo. Los de bordó comenzaron muy desconcentrados el complemento y los de CRAI no perdieron el tiempo. Justo Ordano marcó y los albicelestes ampliaron a un 18-7 parcial. Beltramino le dio tres más a la causa del CRAI para el 21-7 a los 5. Una distancia interesante en el marcador. Aunque faltaba mucho y enfrente estaba un conjunto temible como el de Benavídez.

    Se esperaba la reacción del conjunto de Manuel Contepomi y Gastón Garat. Para eso, entró su as de espadas en ofensiva, Gonzalo Gutiérrez Taboada, que reemplazó a su hermano Santiago. Nicolás Piccaluga marcó para la visita y dejó el signo de pregunta en el nombre del ganador (21-12 a los 19).

    Sin embargo, Newman volvió a caer en errores en ofensiva frente al orden de CRAI para defender. Beltramino sumó tres a los 23 para el 24-12 pese a estar con 14 por la amarilla a Santiago Jelicic.

    Los minutos pasaban y la victoria parecía posible. Los albicelestes resistieron y cerraron una tarde para el recuerdo con el try de José Canuto sobre el final. Broche de oro ante el subcampeón del certamen. Para Cardenal Newman quedó el sabor amargo de hacer un mal partido.

 

SÍNTESIS

CRAI (31): 1- Germán Haeffeli, 2- Santiago Amsler, 3- Jerónimo Martínez, 4- Joaquín Schierano, 5- Axel Rumscheidt, 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8-Justo Ordano, 9- Estanislao Bay, 10- Mario Salva, 11- Patricio Fosco, 12- Salvador Damiani, 13- Jorge Qüesta, 14- Ignacio Haeffeli, 15- Facundo Beltramino.

Cambios: ST 0' Santiago Jelicic por Jerónimo Martínez, 10' José Dogliani por Axel Rumscheidt, 12' José Canuto por Germán Haeffeli, 24' Franco Radín por Ignacio Haeffeli, 36' Facundo Cimadevilla por Mario Salva.

Suplentes: Tomás Ramos, Gonzalo Colli y Agustín Capobianco.

Entrenador: Luciano Bordón.

Newman (12): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi (c), 3- Luciano Borio, 4- Jason Bruchou, 5- Javier Urtubey, 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú, 9- Felipe Louzao, 10- Lucas Degrossi, 11- Germán Mignone, 12- Nicolás Piccaluga, 13- Tomás Keena, 14- Matías Palleiro, 15- Santiago Gutiérrez Taboada.

Cambios: PT 6' Matías Freyre por Lucas Degrossi. ST 11' Gonzalo Gutiérrez Taboada por Santiago Gutiérrez Taboada, 20' Julián Almeyra por Alberto Porolli, 20' Nicolás Rodríguez Larreta por Javier Urtubey, 20' Esteban Bustillo por Miguel Urtubey.

Suplentes: Lucas Morgan, Esteban Morgan y Félix Branca.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Tomás Basavilbaso.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' Try de Felipe Louzao convertido por Matías Freyre (N), 19' try de Ramiro Dolfo convertido por Facundo Beltramino (CRAI), 37' penal de Facundo Beltramino (CRAI), 40' penal de Facundo Beltramino (CRAI).

Resultado parcial: CRAI 13-7 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 0' 30'' Try de Justo Ordano (CRAI), 5' penal de Facundo Beltramino (CRAI), 19' try de Nicolás Piccaluga (N), 23' penal de Facundo Beltramino (CRAI), 39' try de José Canuto convertido por Facundo Beltramino (CRAI).

AMONESTADOS: ST 15' Santiago Jelicic (CRAI).

FIGURA: Justo Ordano (CRAI).

ÁRBITRO: Jason Mola.

CANCHA: CRAI.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon