A Duendes se le escapó en el final

24.04.2016

Por la 5° fecha del Nacional de Clubes, Tucumán Lawn Tennis y Duendes empataron 33 a 33. El equipo rosarino sigue en carrera.

 

    Chocaban dos realidades distintas. El del conjunto tucumano que se jugaba su última oportunidad de llegar con vida a la última fecha para avanzar a cuartos de final, y la del de Rosario que llegó con la idea de abrochar el pasaje. Con ambas urgencias, se dio en "La Caldera del Parque" un tremendo choque.

    La visita fue quien golpeó primero con un penal de Mateo Escalante. Minutos más tarde, el equipo del "fantasma" llegó al try a través de su wing Juan Rapuzzi.

    El local era un manojo de nervios y su pareja de medios no daba pie con bola. De una guapeada del experimentado Nicolás Cipulli, llegó el descuento del Tennis. Cipulli encontró un callejón libre por el medio,se mandó y apoyó. 

    Fue lo único claro que había tenido el local. El "verdinegro" siguió apostando a sus veloces jugadores. Julián Denhoff por duplicado, y nuevamente Rapuzzi estiraban ventajas y  Duendes lo ganaba 27 a 7.

    A falta de segundos para que finalicen  los primeros 40 minutos, Lawn Tennis encontró el try que les permitía irse al descanso con una menor diferencia en contra: 27 a 14.

    Al complemento, el local salió a dejar todo. Con otro try de Cipulli se ponía a seis de Duendes. Escalante volvía a sumar con los pies.

    En una muy buena jugada del Tennis, terminó con Fernando Jogna Prat ganándole en velocidad a un "verdinegro", tomó la guinda y apoyó. Miotti achicó a dos la diferencia: 30 para Duendes, 28 para Lawn Tennis. Otra vez Mateo Escalante sumaba con otro penal.

    Los cambios le hicieron bien sin dudas al local. Uno de ellos, Joaquín López Islas, tapó la pelota cuando quiso dar un kick Pedro Imhoff.  El "petiso" de Lawn Tennis, con su tremenda velocidad la buscó, la agarró y apoyó. Miotti, que no había fallado ninguna patada, esta vez lo hizo. 33 para cada lado era la cosa ahora. 

    Lawn Tennis tuvo la última. Con sus forwards sometía a la visita. Cuando encontró el espacio, la sacaron para que Miotti intente sumar con un drop. El apertura tucumano aparentemente pensó qué hacer antes de patear. No agarró bien la guinda, le cerraron el espacio, la intentó sacar a la banda derecha donde apareció Cipulli, la pelota se fue afuera y final.

    Así Duendes con el empate todavía sueña con pasar cuando defina con CUBA el último pasaje. Lawn Tennis perdió su última chance y ante Tala intentará cerrar con una victoria éste Nacional.

 

SÍNTESIS

 

LAWN TENNIS: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Rodrigo Navarro, 4- Pablo Ganem, 5- Diego Osa Sanz, 6- Pedro Bottini, 7- Nicolás Proto, 8- Andrés Osa Sanz, 9- Marco Rossi, 10- Domingo Miotti, 11- Fernando Jogna Prat, 12- Matías Ferro, 13- Matías Madrid, 14- José Barros Sosa, 15- Nicolás Cipulli.

 

Ingresaron: Maximiliano De la Jara por Luciano Bernasconi, Juan Manino por José Barros Sosa, Joaquín López Islas por Marco Rossi, Mariano Bustamante por Rodrigo Navarro, Luis Salazar por Luciano Proto, Rodrigo Gallo por Matías Madrid

 

Suplentes: 19- Roberto Chahla, 20- José Calliera.

 

Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

 

Tries: Nicolás Cipulli (2), Luciano Proto, Fernando Jogna Prat y Joaquin López Islas.

Conversiones: Domingo Miotti (4).

 

DUENDES: 1- Guillermo Imhoff, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Federico Avetta, 4- Facundo Sacovechi, 5- Mauro Genco, 6- Nicolás Sánchez, 7- Vittorio Rosti, 8- Ignacio Fantín, 9- Pedro Imhoff (c), 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Maximiliano Nannini, 14- Andrés Levrino y 15- Santiago Araujo.

 

Ingresaron: Patricio Rodríguez Vidal por Santiago Araujo, Guillermo Carranza por Federico Avetta, Ignacio Cej por Facundo Sacovechi, Carlos Ibarguren por Guillermo Imhoff, Román Prets por Juan Manuel Prieto.

 

Suplentes: 17- Hernán Resta, 18- Emiliano Narvaja, 20- Mauro Ciani.

 

Entrenadores: Néstor Chesta, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.

 

Tries: Juan Rapuzzi (2), Julián Denhoff (2)

Conversiones: Mateo Escalante (2)

Penales: Mateo Escalante (3)

 

Árbitro: Federico Anselmi.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon