Jockey ganó en Córdoba y clasificó

El verdiblanco de Fisherton estiró su racha y se instaló en la próxima ronda a falta de una fecha. Esta vez fue Palermo Bajo su víctima. Fue 25-24 en un duelo que le entregó al equipo rosarino varias razones para mirar con optimismo la temporada que está amaneciendo.

Palermo Bajo pagó muy alto precio su pésimo comienzo. En la salida, a segundo del inicio, Roura fue amonestado. Uno menos y Jockey de Rosario moviendo la pelota para caminarle tres veces el ingoal en 10 minutos. 0-19 cuando aún el juego alumbraba.

Pintaba para paliza rosarina, pero el local encontró en el scrum la herramienta para fortalecerse. A partir de esa formación y con sus forwards jugando pegado a las formaciones, sometió a un Jockey que comenzó a resquebrajarse. Try penal de scrum, try de Díaz, try de Roson, tres conversiones de Viotto. 21-19 arriba al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la inercia del cierre del primero. Los primeros 20 minutos fueron todo del Bajo. Jockey ni siquiera cruzó la mitad de cancha, abrumado por un rival que lo atacó por todos lados. Bajo optó por jugar un par de penales, pidió palos en otro y falló, volvió a jugar otro, pero no pudo superar la defensa rosarina, impecable por cierto. Recién a los 20 Viotto sumó de a tres. Pobre cosecha para tanto dominio.

A los 24 Crespi achicó con un penal y el juego se equilibró. Bajo sintió el esfuerzo de la remontada, se fue quedando sin scrum, nunca le encontró la vuelta al line y el partido se le complicó definitivamente. Con las imágenes aún frescas de la derrota anterior, se temió lo peor. Y lo peor ocurrió. La misma película, en el mismo escenario, en la misma hache de la cancha 2, el mismo final. El apertura rosarino había fallado dos penales, a los 30 y 36, pero acertó el más importante. En la última bola, esquinado, clavó el derechazo que dejó sin nada a un Palermo Bajo que -salvo aquellos 10 minutos iniciales- tiene poco por reprocharse.

Palermo Bajo 24

Ezequiel Parola, Facundo Michelazzo y Gastón Valera (Molina); Agustín Vila (Luciano Durand) y Matías Grosso (Sayavedra); Daniel El Khazen, Conrado Roura y Matías Vila; Martín Maineri y Federico Michelazzo (Luciano De Célis); Gastón Farfán, Fernando Díaz, Agustín Roson, Nicolás Viotto y Leandro Torres.

E: Moya / Barbará / Ferreyra

Jockey (Rosario) 25

Franco Manavella, Gómez Comba y Pigatto (Fernández); Lucas Belgrano (Saranich) y Felipe Tellería; Nicolás Sultano (Oliveros), Binner y Facundo Lucas; Baronio y Gonzalo Crespi; Prunotto, Nicolás de Battista (Estrella), Amelong (Pedrepozza), Ravanello y Albertengo.

PT: 4m try de Albertengo y conversión de Crespi (JR), 8m try de Belgrano y conversión de Crespi (JR), 10m try de Albertengo (JR), 19m try penal y conversión de Viotto (PB), 34m try de Díaz y conversión de Viotto (PB), 44m try de Roson y conversión de Viotto (PB).

Parcial: Palermo Bajo 21 – Jockey R 19.

ST: 20m penal de Viotto (PB), 24m y 41m penales de Crespi (JR).

Amonestados: PT, 10s Roura (PB), 40m Pigatto (JR). Àrbitro: Diego Colussi. Cancha: Palermo Bajo (2).

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon