Con Ayuda Extra - Tala venció a Duendes y se clasificó

Duendes cayó de local por 15 a 0 ante Tala por la cuarta fecha del Nacional de Clubes.

Y cuando todos creían que los ochenta minutos de partido transcurrirían bajo la lluvia, el clima se apiadó. Eso no impidió un lodazal, donde los tapones no se agarran, ni la pelota pica, al punto de invisibilizar los números de las camisetas. Así y todo, los protagonistas se las ingeniaron para dar todo, pero conseguir poco.

El primer tiempo fue en realidad una lucha contra los elementos. Los errores se sucedían por ambos lados en la misma medida, hasta que. . . Hubo try de Julián Denhoff. Ah. ¿Usted cree que estoy confundido porque en el tanteador Duendes quedó en 0? No. No estoy confundido. En ese momento, cuando aún estaban 0 a 0 y el verdinegro pasaba por un pasaje de dominio que necesitaba coronarse con puntos, “no lo vieron claramente”.

A pesar de la imagen clarísima que circuló por las redes en el entretiempo, que demostraban lo que a la vista de todos había pasado, no fue convalidado. Y ya fue todo cuesta arriba. A la frustración de esa jugada y de un penal a los palos desviado por el segundo poste, se le sumó el poderío de Tala. Equipo aceitado si los hay, no se puede negar, hizo prevalecer la picardía de ir al filo del reglamento y de dirigir a su favor el arbitraje.

No se puede cometer la necedad de no reconocer las virtudes del equipo cordobés. Ingobernable en el scrum, hizo del maul su más clara plataforma de ataque. Por ese rumbo consiguió su primer try a los diez minutos del complemento. Y cumplió con su cometido de maniatar al conjunto dirigido por Chesta, Gulino y Boffelli.

Hay más. Como la lista es interminable trataré de ser sintético. Ya con poco tiempo por jugar y con Duendes jugado hacia adelante buscando la heroica que le permita aunque sea vender cara la derrota, llegó el segundo try de la visita. Con un grosero pass forward. Grosero no es haberlo lanzado. Si no, no haberlo cobrado.

De esta manera el puntero de la zona mantiene el invicto. Tiene merecidas armas para estar en ese lugar. Y no necesita ayuda extra para conseguirlo. Hasta me animo a decir que su victoria de hoy queda deslucida por los acontecimientos que acabo de describir. ¿El árbitro? Si si, Federico Cuesta. Algún artista de stand up aprovecharía el juego de palabras para terminar diciendo que “le Cuesta dirigir en este nivel tan exigente”.

Foto de Santiago Foster

SÍNTESIS:

Duendes (0): 1- Guillermo Imhoff, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Facundo Sacovechi, 5- Mauro Genco; 6- Ignacio Fantin, 7- Nicolás Sánchez, 8- Christian Lisandrini; 9- Pedro Imhoff (c), 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Maximiliano Nannini, 14- Andrés Levrino; 15- Román Miralles.

Ingresaron: PT: 18’ Hernán Resta por Román Miralles. ST: 14’ Federico Avetta por Guillermo Carranza; 29’ Mateo Escalante por Andrés Levrino y Mauro Ciani por Christian Lisandrini; 42’ Román Pretz por Facundo Sacovechi.

Suplentes: Santiago Barbieris, Nicolás Quintero y Patricio Rodríguez Vidal.

Entrenadores: Néstor Chesta, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.

Tala (15): 1- Franco Brarda, 2- José Escuti, 3- Ramiro Cetti; 4- Marcos Lobato, 5- Martín Freytes; 6- Gonzalo Paulín, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- Manuel Garzón; 9- Nicolás Cantarutti, 10- Stéfano Ambrosio (c); 11- Germán Schulz, 12- Cristian Nacassian, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.

Ingresaron: ST: 14’ Martín Altamirano por Franco Brarda; 18’ Rodolfo Ambrosio por Nicolás Cantarutti; 30’ José Basile por Manuel Garzón; 34’ Ignacio García Peret por José Escuti; 37’ Franco Cuaranta por Guillermo Albrisi y Tomás Del Punta por Stéfano Ambrosio; 39’ Franco Benavídez por Martín Freytes; 42’ Marcos Nielsen por Ramiro Cetti.

Entrenador: Germán Schröder.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 40’ penal de Stéfano Ambrosio (T).

Resultado parcial: Duendes 0-3 Tala.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11’ try de Marcos Lobato convertido por Stéfano Ambrosio (T); 27’ try de Germán Schulz (T).

FIGURA: Stéfano Ambrosio (T). ÁRBITRO: Federico Cuesta. CANCHA: Las Delicias (Duendes).

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon