CAÍDA DE JAGUARES CON CRUSADERS

15.04.2016

Fue 32-15 en Nueva Zelanda. Ahora llevan seis partidos perdidos al hilo en el torneo.

 

 

    Tras caer de manera abultada ante los Hurricanes y sufrir su quinta derrota consecutiva en el torneo, los Jaguares aterrizaron en Christchurch, Nueva Zelanda, para enfrentar a los Crusaders y tratar mejorar la imagen ofrecida en sus anteriores presentaciones. Sin embargo, el nivel arrollador de los neozelandeses y un puñado de imprecisiones de los argentinos definieron el partido desde bien temprano. El resultado final fue de 32 a 15.

    Con nueve variantes en relación con el equipo que perdió el sábado pasado, la franquicia nacional se mostró indefensa desde los primeros minutos y no supo mantener el agresivo ritmo de juego que propusieron los locales, que no perdonaron y rápidamente sacaron ventaja gracias a los tries de Ellis, Dagg y Mo'unga. Un penal convertido por Juan Martín Hernández fue la única oportunidad de descontar que supieron aprovechar los dirigidos por Raúl Pérez, quienes tuvieron aproximaciones al ingoal contrario pero se encontraron con una defensa organizada y varios errores involuntarios que le impidieron sumar de a cinco. Al finalizar la primera mitad el tanteador era un contundente 22 a 3.

     En los segundos cuarenta minutos los argentinos intentaron una reacción, y a fuerza de empuje y maul llegó el try del santiagueño Facundo Isa, que además de acortar distancias sirvió para abrir el interrogante sobre una probable remontada. Pero la ilusión duró nada más que 13 minutos, tiempo que tardó Crusaders en volver a llegar al  try, esta vez de la mano del All Black Kieran Read, y sentenciar el partido.

    A partir de ahí fue todo favorable a los neozelandeses, quienes dominaron territorialmente y estiraron la ventaja con un nuevo try de Israel Dagg. Minutos antes del final del partido la franquicia argentina volvió a llegar al try tras una pesca de Facundo Bosch y posterior incursión ofensiva de Rete González Iglesias, que dejó el resultado final en 32 a 15.

La próxima presentación de Jaguares será el sábado 23, cuando se enfrente a Sunwolves, el combinado que representa a Japón, en tierras asiáticas.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon