top of page

LA VICTORIA ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE

Duendes venció a Universitario de Buenos Aires por 14 a 3 y saca pecho en la zona para enfrentar los partidos revancha.

¿El de la primera fecha era el peor equipo del país? Por supuesto que no. ¿El del sábado venciendo a CUBA le significó un nuevo título? En absoluto. Pues bien, déjenme contarles a los que no presenciaron el partido, cómo va apareciendo el conjunto mencionado en esta misma columna la semana pasada.

Antes de cualquier análisis debo mencionar el arbitraje. Nunca lo hago porque son seres humanos y pueden equivocarse. A un jugador se le pueden caer todas las pelotas, un apertura puede errar todo a los palos, y hasta nosotros podemos tener un mal día cuando frente a la pantalla no sabemos qué escribir. Pero lo de Altobelli fue parejito: erró mucho y para los dos lados.

Sin embargo no pudo empañar el esfuerzo de ambos clubes por no desviarse del plan A: salieron decididos a tener la iniciativa, a no darle la posesión al contrario. Clara está la inestabilidad del terreno después de ocho días de lluvia. Así y todo se dio un espectáculo intenso y emotivo. El visitante dio batalla siempre y se animó a desplegar un poco más que el verdulero.

Sin poder entrenar en condiciones normales toda la semana, Duendes aprovechó el tiempo para ver videos, estudiar al rival, realizar trabajos bajo techo, unir al grupo y sobre todo mejorar. En ese avance se redujo la indisciplina, se mejoró el line, y se aprovecharon los espacios de ataque que hoy fueron pocos porque el contrario también juega.

Qué decirles de los momentos de alegría para los fanáticos de la tribuna. A pesar del clima y de la televisación en directo, una nutrida parcialidad batió palmas firmemente cuando los más experimentados mostraron su jerarquía y disfrutaron las saludables apariciones de la cantera inagotable del club y de los “extranjeros”.

Que Nicolás Sánchez haya sido la figura de la cancha no es sorpresa, es trabajo. Ibarguren bancándose uno de los packs más mañosos, Levrino tackleando todo lo que se mueva. Entonces el recambio se notará cada vez menos. Con mayor rodaje habrá mejoras en el juego asociado, los viajes ayudan a convertir un equipo en grupo, y más allá de lograr o no este título habrá un peligroso defensor del título para el TRL 2016.

La próxima semana recibirá a Tala, el verdugo de la primera fecha, en alza con un envión tremendo basado en resultados, preparación física y un esquema bien aceitado con su línea de juego penetrante. El desafío aparenta ser difícil. Lo mismo dijeron del partido de hoy.

bottom of page