OLD RESIAN NO PUDO EN MAR DEL PLATA

10.04.2016

Triunfo del elenco de Santa Celina en el Torneo del Interior A. Se impuso a Old Resian por 41-­15 y lidera la zona 4 junto a Los Tarcos (Tucumán).

 

 

    El tricolor rosarino debutó con el pie izquierdo en la edición 2016 del Torneo del Interior A de rugby al caer con Mar del Plata Club por 41­-15.
    Tras un comienzo donde los nervios del debut se hicieron notar, los de Santa Celina terminaron edificando un triunfo inobjetable que los incentiva a soñar a lo grande en el certamen de la Unión Argentina de Rugby.
    La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones de ambos equipos. Dentro de ese contexto, Mar del Plata Club sacó alguna ventaja a partir de la fortaleza de su scrum y por la puntería de Leonardo Sestelo (terminó la tarde con un 100 por ciento de efectividad). Así se puso en ventaja 6­-0.
    Los rosarinos no mostraron mucho en ataque aunque en defensa se hicieron fuertes en el centro de la cancha. Achicaron ventajas con un penal de Nazareno Valentini. Después perdieron por lesión al apertura Nicolás Pendino, mientras el pilar Adrián Bacchela vio la amarilla.
    En el epílogo del primer tiempo el dueño de casa logró sacar ventaja de ese hombre de más. Tras un scrum en 5 metros frente a los palos, Lucas Melián se levantó de la formación y terminó su carrera en el ingoal adversario. Así, los capitaneados por Rodrigo Iza se fueron al descanso
13­-3 arriba.
    Ya más relajados, los de Santa Celina se erigieron como protagonistas en el complemento con un inicio arrollador. Así llegaron los tries de Tomás Catuogno, Alfonso Colombo y Francisco Porta, los dos primeros con asistencias de Iza (una de las figuras).
Con una ventaja importante (34­-3), el cuerpo técnico encabezado por Rafael Urrutia empezó a mover el banco y darle descanso a algunos y minutos a otros pensando en las exigencias que se vienen.
    El cambio de caras no resintió la estructura del tricampeón Pampeano. Los rosarinos, pese a no encontrarle la vuelta al juego, nunca bajaron los brazos y lograron descontar con un try de Francisco Cúneo (34­-10).
    No obstante, Mar del Plata Club volvió a estirar distancias con un try de Franco Catuogno (41­-10). Old Resian siguió luchando y a los 38′ Cúneo anotó un nuevo try para los rosarinos. Llegó el final y el merecido festejo de los marplatenses. Ahora la ORC recibirá a Los Tarcos, el próximo sábado en el Grantfield.

 

La síntesis

Mar del Plata Club 41
F. Catuogno; G. Zingale, F. Porta, M. Moreno, L. Sestelo; T. Catuogno, R. Iza; L. Melián, E. Mendizábal, T. Romero; A. Colombo, J. Montone; T. Martín, S. Hernando y N. Sívori. Entrenadores: R. Urrutia, R. Melón Gil, J. Telechea.

CRAI (Santa Fe) 15
I. Posner; L. Humanes, F. Cúneo, V. Jaef, B. Ritterbuch; N. Pendino, N. Valentini; M Rodríguez, A. Vaisman, L. Quaranta; S. Torroba, P. Omedes; A. Bacchela, B. Vaisman y U. Garziera. Entrenadores: J.M. Queirolo, D. Dinolfo.

Tantos: primer tiempo, 6′ y 14′ penales de Sestelo, 28′ penal de Valentini, 40′ try de Melian convertido por Sestelo; segundo tiempo, 8′ try de T. Catuogno convertido por Sestelo, 14′ try de Colombo convertido por Sestelo, 16′ try de Porta convertido por Sestelo, 22′ try de Cúneo convertido por Valentini, 26′ try de F. Catuogno convertido por Sestelo, 38′ try de Cúneo.
Cambios: primer tiempo, 36′ A. Huele por Pendino (lesionado); segundo tiempo, 1′ R. Cárcamo por Omedes, 12′ A. Cabrera por A. Vaisman, E. Villa por Mendizábal, 18′ M. Villa por Porta, T. Katz por Martin, 21′ D. Acuña por B. Vaisman, 23′ P. Larraburu por Zingale, F. Raiteri por Romero, A. Lanza por Sívori, 29′ F. De Angelis por Iza, 30′ O. Varela por Bacchela, A. Díaz por Garziera, 35′ J. Rodón por Hernando.
Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 32′ Bacchela; segundo tiempo, 1′ Cúneo.
Cancha: Mar de Plata Club.
Arbitro: Ramiro García Gamero.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon