UNIVERSITARIO EMPATÓ EN CÓRDOBA

Por el Torneo del Interior A, Córdoba Athletic recibió la visita de Universitario de Rosario en Fincas del Sur y empataron 10-10. Tanto cordobeses como rosarinos fueron de menor a mayor, pero al final no pudieron sacarse ventajas. Por lo realizado por ambos el empate fue justo, ya que ninguno tuvo las armas para quedarse con el triunfo.

Foto: Pablo Quaranta

En el primer tiempo el partido fue parejo. pero de bajo nivel de juego. Muchas imprecisiones en el manejo de la pelota. Lo que si hay que destacar es la intensidad con la que jugaron. En los primeros minutos fue la visita quien se adueñó de la pelota, hasta que el local se acomodó en defensa y se la quitó. Athletic llevó el juego a campo contrario y luego de varias fases provocó una infracción que Augusto Guillamondegui cambió por tres puntos. Ambos equipos terminaron los primeros cuarenta minutos con 14 jugadores. Cristian Acquaro, de Athletic, y Facundo Forquera, de la U rosarina, vieron la tarjeta amarilla.

En el complemento Uni de Rosario tomó la iniciativa y desde el arranque se fue a jugar en terreno ajeno, buscando desequilibrar por las puntas. A los 7 minutos Facundo Cuello visito el ingoal cordobés luego de un line out cerca de la bandera por el sector izquierdo. A los 11 Athletic perdió otro soldado, ya que Felipe Liebau fue amonestado. La visita se agrandó y dos minutos más tarde llegó al segundo try de la tarde. En esta oportunidad fue el turno del wing Sebastián Cáccamo, cuando le llegó la ovalada pegado a la banda izquierda.

Athletic sintió el golpe y desde la salida tras el try visitante cambió el chip. Salió con mucha más actitud y se fue a jugar más allá de mitad de cancha. Por su parte, la visita se desordenó en defensa y los de barrio Jardín Espinosa fueron tomando confianza. El desorden en la U llevó a sus jugadores a cometer muchas infracciones. En tres minutos perdió a dos de sus hombres por amarillas: a los 21 el pilar izquierdo Ignacio Rodríguez Rey y a los 24 el apertura Federico Liljesthröm.

Ya con el juego instalado en campo visitante, los gordos de Athletic dejaron la vida en un scrum a los 29 minutos y provocaron un try penal que Guillamondegui elevó a gol para empatar el marcador en 10 y cerrar un juego muy equilibrado.

Athletic 10 Facundo Russo (Exequiel Leonangilli), Juan Sanchez (c) y Felipe Liebau (Germán Koth); Agustín Laguinge y Diego Bustos (Jeremias Tarter); Cristian Acquaro (Nicolas Schroeder), Rodrigo Ruiz y Tomás Aramayo; Lautaro Bazán Vélez (Francisco Becerra) y Augusto Guillamondegui; Manuel Romero Díaz (Facundo Agado), Mauricio Brunetto, Matias Scaletta (Cristian Trabucco), Fernando Romero e Ignacio Rizzi.

Universitario (Rosario) 10 Ignacio Rodriguez Rey, Sacha Corolenco (Martin Guirim) y Nicolás Montero; Pedro Ortega © y Nicolas Colacrai; Guido Molina, Facundo Forquera (Galo Dellavedova) y Facundo Cuello; Ivar Aranda (Luciano Sanchez) y Federico Campora (Federico Liljesthrôm); César Grosso (Carlos Leutare), Mauro Medrano, Federico Paez, Sebastian Caccamo y Pablo Scalante.

PT: 7m penal de Guillamondegui (A). Parcial: Athletic 3 – Universitario (Rosario) 0.

ST: 7m try de Cuello (U), 13m try de Cáccamo (U) y 29m try penal y conversión de Guillamondegui (A).

Amonestados: PT, 28m Acquaro (A) y 33m Forquera (U). ST, 11m Liebau (A); 21m Rodriguez Rey (U) y 24m Liljesthrôm (U).

Arbitro: Emilio Traverso. Cancha: Anexo Athletic (Fincas del Sur).

Fuente: Rugby Full