PLAZA FUE MÁS QUE GIMNASIA

10.04.2016

30 años pasaron desde que se enfrentaron oficialmente los dos con sus primeros equipos. Hoy fue el primero de dos, el segundo será en un par de semanas. Este quedó en el Pasaje Gould por 16 - 3.

 

 

    Atlético del Rosario cosechó su segundo éxito consecutivo en la Zona 1 del ICBC Nacional de Clubes, es el único escolta de Hindú y quedó bien posicionado para el futuro inmediato. Esta vez, a partir de un try de Tomás Malanos, de los puntos con el pie que cosechó Martín Rodríguez Gurruchaga y en base a una sólida defensa, superó en Plaza Jewell a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 16-3 (4-0).

    Fue el primer encuentro entre ambos desde 1998, cuando habían jugado por el certamen local; aquél día se impuso GER por 46-21; Para ese entonces, Atlético ya tenía a su mejor representativo disputando el Torneo de la URBA y disponía de una formación alternativa. Por eso, ninguno de los dos era ajeno al plus adicional que significó la reedición del cruce entre dos de los fundadores de la Unión de Rugby de Rosario.

    El visitante empezó con el pie derecho. Tuvo sus mejores 10 minutos al inicio, cuando logró el dominio territorial y la posesión de la pelota. En ese lapso, tuvo dos chances de sumar con el pie y su apertura, Ramiro Picotto, acertó la segunda para el 3-0. Fueron los primeros y últimos puntos de Gimnasia en el partido.

    Desde allí, Atlético fue más inteligente y efectivo y salió adelante. Optó por jugar en campo contrario con el pie de Elías, Rodríguez Gurruchaga o Ignacio Casals. Mejor posicionado, dio batalla con los forwards y se quedó con la pelota, tanto por mérito propio como por errores del contrario, que en pocos minutos perdió tres lines en su terreno.

    En ese contexto llegó el primer y único try del encuentro. Fue del wing Tomás Malanos, que a los 19' definió por la punta con velocidad y determinación. Rodríguez Gurruchaga sumó la conversión y luego un penal a los 27', que dejó el parcial 10-3 para los locales.

    En ese primer tiempo, las imprecisiones en el manejo y en el contacto le impidieron a Plaza tomar más distancia, más allá de que tuvo 30 minutos de dominio territorial.

    El inicio del complemento tuvo otra vez a los conducidos por la dupla Cingolani-Torno sumando con el pie de Rodríguez Gurruchaga, que acertó el 100% de sus envíos, en el día en el que cumplió 11 años de su debut en la primera división de Atlético.

    Después, el desarrollo tuvo pasajes de mucha batalla entre los forwads, con dominio cambiante en las formaciones fijas, pero sin mucho vuelo; entre otras cosas, por la humedad del campo de juego y la pelota (llovió toda la semana en Rosario). Así, los puntos fueron con el pie. Rodríguez Gurruchaga volvió a sumar un penal a los 23' y estableció un 16-3 que ya daba la sensación de que el trámite estaba terminado.

    Sin embargo, fue en esos 20 minutos finales en los que Plaza mostró su mayor virtud en la victoria: la defensa. Gimnasia, con mucha actitud, se le fue encima, pero Atlético neutralizó cada avance rival. Fue agresivo en el tackle, con Bruno y Kremer como abanderados entre los forwards y Ramiro Musio entre los backs. Así, hizo retroceder a un rival que además sufrió por sus falencias en las decisiones y terminó por quedarse con el éxito.

    La chapa final marcó 16-3 y, con tres partidos jugados en la primera fase, para Plaza significó quedar mejor parado. No sólo porque es escolta de Hindú, sino también porque ahora evitará el desgaste de viajar. Recibe a los de Don Torcuato, a Universitario de Tucumán e irá a "la Bombonera del Parque Independencia" a cerrar la etapa de grupos ante un Gimnasia que lo esperará con sed de revancha.

 

ATLÉTICO DEL ROSARIO (16): 1- Marcos Díaz, 2- Ezequiel Pary, 3- Eduardo Bello, 4- Gastón Moreno, 5- Marcos Kremer, 6- Santiago Casals (c), 7- Juan Cruz Peretti, 8- Rodrigo Bruno, 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Elías, 11- Tomás Malanos, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Ramiro Musio, 14- Santiago Domínguez, 15- Ignacio Casals.

Cambios: ST: 12´ Juan Manuel Senorr por Juan Cruz Peretti, 15´ Guillermo Macchi por Marcos Díaz y Daniel Almeira por Eduardo Bello; 21´ Joaquín Ameijeiras por Martín Elías, 25´ Carlos Ciochetto por Ezequiel Pary, 34, Sebastián Dorigón por Martín Rodríguez Gurruchaga, 36´ Lucas Malanos por Marcos Kremer.

No ingresó: Ignacio Foyatier.

Entrenadores: Mauro Cingolani y Nicolás Torno.

 

GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO (3): 1- Santiago Gramajo, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Speziali, 4- Emiliano Dinucci, 5- Ramiro Guraya, 6- Facundo Pendino, 7- Franco Tirabasso, 8- Axel Fiore, 9- Luciano Fasoletti (c), 10- Ramiro Picotto, 11- Tomás Speziali, 12- Teo Castiglioni, 13- Pablo Edery, 14- Emiliano Sonsini, 15- José Forlla.

Cambios: ST: 1´ Lautaro Moreira por Franco Tirabasso, 17´ Santiago Rébori por Emiliano Dinucci, 20´ Franco Fortuna por Julio Speziali, 36´ Marco Gentili por Facundo Pendino, 36´ Valentín Laborde por Pablo Edery.

No ingresaron: Franco Palillo, Marcos Acosta y Fidel Larrivey.

Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' Penal de Ramiro Picotto (GER), 19' try de Tomás Malanos convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 28' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR).

Resultado parcial: Atlético del Rosario 10-3 GER

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 23' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR).

 

Resultado final: Atlético del Rosario 16-3 GER

 

AMONESTADOS: No hubo.

FIGURA: Marcos Kremer (AR)

ÁRBITRO: Joaquín Montes

CANCHA: Plaza Jewell, Atlético del Rosario.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon