DAMIÁN SCHNEIDER DESIGNADO PARA LA NATIONS

El árbitro rosarino recibió esta semana la noticia de su participación en la próxima Nations a jugarse en Rumania en el mes de junio. El paso por el Nacional en CRAI - La Tablada y las expectativas para el futuro inmediato, las contó en Rugby Club, en ESPN Rosario.

El rosarino Damián Schneider recibió esta semana por correo electrónico la noticia de su designación para la próxima Nations Cup, con participación de Argentina XV, -debuta contra España el 9 de junio-.

Schneider viene de arbitrar en el Americas Rugby Championship, y manifestó: "Estoy muy feliz. Hoy me confirmaron que voy a dirigir la Nations Cup". El referee formado en Old Resian, también contó la experiencia de dirigir su primer partido de Nacional de Clubes: “Partido muy duro el primero que me tocó del Nacional, muy friccionado, el scrum fue duro para dirigir. Demanda mucha concentración”.

Santa Fe fue el escenario de la primera vez en el Nacional: "CRAI - La Tablada fue el debut en el Nacional de Clubes. Es un torneo que demanda un gran nivel de concentración", y además ensayó un análisis sobre su actuación: “Siempre hago un balance positivo, en la temporada hay tiempo para corregir, recibí buenos conceptos en la devolución de los evaluadores"

La primera sorpresa llegó este año con la Américas Rugby Championship, que a Schneider lo tomó desprevenido: "La Américas fue increible. Quería dirigir Nacional de Clubes, pero la Américas fue una sorpresa, no lo esperaba. Fue la primera designación de World Rugby a nivel seniors, además me tocaron clásicos y algunos partidos muy difíciles".

Al respecto de la seguidilla de partidos y la cantidad de meses que lleva dirigiendo sin descanso resaltó: “El año pasado nunca corté, tuve Seven todo el verano. Estoy bien, al ser tan joven, la presión se atenúa con la familia, los amigos, tenés en quien apoyarte para sobrellevar todo lo que me está pasando". El entrenamiento es uno de los aspectos fundamentales para poder participar en el alto nivel: “Entreno con Guille Fantoni, te mata en la cancha, pero eso se ve en los partidos después, la exigencia que tiene es como si jugaras. Estoy mejor que cuando era jugador".

La mayor dificultad para el joven árbitro hoy según su visión es el scrum: "Es la parte más difícil para dirigir, no voy a decir que es un misterio, porque los pasos para verificar la infracción hoy son más claros que antes, pero a veces los jugadores tienen mañas que entienden solo ellos".

El resto de la temporada es también exigente y con más torneos por delante, y el deseo de Schneider es seguir ligado a su torneo de origen: "Despues de la Nations Cup me encantaria seguir dirigiendo el TRL", dijo el árbitro que este fin de semana dirigirá Palermo Bajo - Universitario de Salta por el Torneo del Interior A.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon