top of page

PLAZA GOLEÓ EN TUCUMÁN

El conjunto plazón derrotó a Universitario por un contundente 42 a 18. La diferencia la sacó principalmente en la primera parte y en la segunda se encargó de sellarla.

“Uni” tenía como objetivo no volver a perder en casa. Con eso en la cabeza, tomó la iniciativa. Martín Arregui con un certero penal abrió el tanteador. El match entró en una zona de análisis entre uno y otro durante varios minutos. Atlético rápido pudo descifrar que a la “U” le costaba en las formaciones fijas. De un line, se agrupó, con un potente maul arrastró a los forwards locales y Rodrigo Bruno no tuvo más que completar el trámite de apoyar la guinda.

A partir de allí, “Plaza” tomó definitivamente las riendas del partido. De una mala salida del local, terminó con el try de Tomás Malanos sobre la bandera izquierda. Minutos más tarde, de otro line-maul, volvió a facturar Bruno. Universitario no daba pie con bola. No se le caía una idea y perdió varias pelotas a favor en el line y en el contacto uno a uno. El parcial de 27 a 6 para la visita estaba más que justificado.

La “U” volvió al complemento con cuatro caras nuevas, en post de revertir el resultado. Los mismos le dieron otro aire y comenzó a ser protagonista. Empujado por su público fue por la heróica. Santiago Iglesias Valdéz abrió la ilusión con su exquisito try tras dejar desparramados a tres jugadores de los rayados. Luego, el potente Nicolás Sbrocco logró quebrar la férrea defensa para apoyar. La cosa se ponía 30 a 18 para Atlético y “Uni” se ilusionaba con dar vuelta el tanteador.

Pero al 15 de Rosario le quedaba aún nafta en el tanque. En tres minutos, con tries de Daniel Almeira e Ignacio Casals, terminó de sepultar las ilusiones del local.

Atlético de Rosario no sólo se lleva una gran victoria de Tucumán, sino que el bonus conseguido lo pone como escolta de Hindú y con el plus de jugar tres partidos en casa. Universitario, en tanto, deberá cambiar el chip y rescatar los puntos perdidos de local si es que quiere llegar a los cuartos de final.

UNIVERSITARIO: 1- Leonardo D'Elia, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Rafael Ways; 4- Javier Merlini, 5- Martín Thompson; 6- Pablo Pacheco, 7- Tulio Caponio, 8- Nicolás Gentile; 9- Agustín López Ríos, 10- Martín Arregui; 11- Gerónimo Mora, 12- Agustín Rojas, 13- Santiago Resino, 14- Agustín Teruel; 15- Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: Francisco Trejo por Rafael Ways, Patricio Figueroa por Santiago Iglesias Valdéz, Agustín Triviño por Leonardo D'Elia, Federico Gálvez por Nicolás Gentile, Nicolás Sbrocco por Tulio Caponio, Osvaldo López Ríos por Agustín López Ríos, Gastón Plaza por Agustín Rojas y Juan Rodríguez por Lucas Barrera Oro.

Entrenadores: Gustavo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

Tries: Santiago Iglesias Valdéz y Nicolás Sbrocco.

Conversiones: Martín Arregui (1)

Penales: Martín Arregui (2)

Amonestados: Leonardo D'Elia y Martín Thompson.

ATLÉTICO DE ROSARIO: 1- Marcos Díaz, 2- Ezequiel Pary, 3- Eduardo Bello; 4- Gastón Moreno, 5- Marcos Kremer; 6- Juan Cruz Peretti, 7- Santiago Casals, 8- Rodrigo Bruno; 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Elías; 11- Tomás Malanos, 12- Juan Pablo Taleb, 13- Ramiro Musio, 14- Santiago Domínguez; 15- Sebastián Dorigón.

Suplentes: 17- Gastón Zeida, 20- Enzo Ocampo.

Ingresaron: Guillermo Macchi por Marcos Díaz, Daniel Almeira por Eduardo Bello, Augusto Bertona por Santiago Casals, Ignacio Foyatier por Juan Pablo Taleb, Ignacio Casals por Sebastián Dorigón, Martín Rodríguez Burruchaga por Martín Elías.

Tries: Rodrigo Bruno (2), Tomás Malano, Daniel Almeira, Ignacio Casals.

Conversiones: Martín Elías (3), Martín Rodríguez Burruchaga (1).

Penales: Martín Elías (2).

Drop: Martín Elías (1).

Amonestados: Juan Manuel Lescano, Marcos Kremer.

Cancha: Universitario.

Árbitro: Jason Mola.

bottom of page