top of page

"Es partido a partido, pero es un sueño"

Ramiro Guraya, segunda línea de Gimnasia y autor de un try en Tucumán, analizó el partido del jueves pasado y contó como vive el plantel jugar un torneo como el Nacional de Clubes, con los mejores del país.

El triunfo en Tucumán, y de la manera que se produjo -dos tries de formaciones fijas- puede ser una sorpresa para la mayor parte del público y nosotros los periodistas, no tanto para Ramiro Guraya, segunda línea de GER que apoyó el primer try frente al Uni tucumano justamente en un maul. El forward mens sana dialogó con Rugby Club ayer, el programa que se emite todos los días de 18 a 19 en el 102.7 en ESPN Rosario.

"Es algo que trabajamos todos los días, y desde hace mucho. Además sabíamos que podían ser vulnerables por ese lado, los estudiamos bastante" dijo Guraya en relación al uso del maul y al try que apoyó en el primer tiempo.

Luego hizo referencia a los últimos minutos que los encontró defendiendo su ingoal ante la embestida de Universitario: “Terminamos defendiendo, pero pudimos contener los últimos minutos a los tucumanos que se vinieron con todo, fue muy desgastante, todavía no pudimos recuperar, no alcanzan los días” dijo Rama Guraya en Rugby Club.

El paso por el NdC hace dos años dejó una huella en el grupo: “En el Nacional 2014 fue distinto, no estábamos tan preparados, ahora han pasado un par de años, y se viene Hindú. Yo creo que lo podemos atacar, vimos que Plaza lo atacó y le hizo puntos. Esto es partido a partido, no por salir a ver que pasa, pero pensamos primero en Universitario y ganamos, ahora pensamos en Hindú, vamos despacio."

"El sábado jugamos con el mejor del país, es el campeón, y encima para la tele, es un sueño, hablamos con los chicos todo el tiempo esto, es increíble poder estar acá, y enfrentar a los mejores del país" agregó Ramiro en relación al partido del próximo sábado frente al actual monarca nacional y de la URBA, Hindú Club, partido que se verá en diferido por ESPN Extra, y que dará comienzo a las 15,10 en el Parque Independencia.

bottom of page