Plaza cayó en su visita al campeón

El último campeón del Nacional de Clubes derrotó a Atlético del Rosario por 43 a 27 en su casa y sumó cuatro puntos en el arranque del torneo.

El conjunto de Don Torcuato salió los primeros minutos con mucha calma y, a pesar de comenzar arriba en el marcador, dejó que la primera llegada al ingoal fuera de Plaza. Santiago Domínguez se cortó tras una buena combinación entre forwards y tres cuartos para irse sólo por la derecha y marcar su try.

Sin embargo, la respuesta de Hindú no se hizo esperar y fue Sebastián Cancelliere quién se encargó de volver a poner arriba a su equipo luego de esquivar varios tackles rivales y arrastrar literalmente al fullback visitante.

A pesar de la amarilla para Gastón Moreno en el team rosarino, en el final de la primera etapa la intensidad no bajó y los protagonistas se fueron al descanso con el resultado a favor de los locales por 23 a 5.

En el complemento, el Atlético con uno menos en cancha salió más despierto y sumó siete puntos gracias al try de Dorigón y el gol de Elías. Posteriormente, el Elefante enfrió el partido y sacó distancia con penales de Díaz Bonilla.

El momento clave del encuentro se desarrolló en el minuto 20 del segundo tiempo, cuando los rosarinos, con grandes problemas en el line, perdieron la posesión de la pelota a pocos metros del ingoal local y la jugada se les volvió en contra con un try del recién ingresado Bautista Ezcurra para el campeón defensor.

La próxima semana, Hindú visitará a GER, mientras que el Atlético irá a Tucumán para enfrentar a Universitario.

HINDÚ: 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Pablo Henn; 4- Nicolás Guisasola, 5-Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c); 9- Lucas Camacho, 10-Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvares, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere; 15- Axel Gleizerman.

Suplentes: 19- Augusto Bavaro, 20- Manuel Pulido y 21- Justo Salas.

Ingresaron: 18- Mariano Viano, 21- Bautista Ezcurra, 23- Francisco Bosch, 17- Agustín Capurro y 22- Diego Liberato.

Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Tries: Sebastián Cancelliere, Bautista Álvarez, Lucas Camacho, Bautista Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla.

Conv: Joaquín Díaz Bonilla (3)

Penales: Joaquín Díaz Bonilla (4)

ATLÉTICO DEL ROSARIO: 1- Guillermo Machi, 2- Carlos Ciochetto, 3- Daniel Almeira; 4- Augusto Bertona, 5- Marcos Kremer; 6- Santiago Casals, 7- Gastón Moreno, 8- Rodrigo Bruno; 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Elías; 11- Ignacio Beltramino, 12- Ramiro Musio, 13- Juan Pablo Estellés (c), 14- Santiago Domínguez; 15- Sebastián Dorigón.

Suplentes: 18- Eduardo Bello, 20- Juan Cruz Peretti, 21- Ignacio Foyatier y 22- Ignacio Casals.

Ingresaron: 17- Marcos Díaz, 2- Ezequiel Pary, 19- Juan Manuel Senor y 23- Tomás Malanos.

Entrenador: Mauro Cingolani y Nicolás Torno.

Tries: Santiago Domínguez, Sebastián Dorigón, Tomás Malanos y Daniel Almeira.

Conv: Martín Elías (2).

Penales: Martín Elías.

Amarilla: Gastón Moreno.

Cancha: Hindú

Árbitro: Juan Sylvestre

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon