Chiefs, El Rival

 

 

Los Chiefs son el equipo que representa el paradigma del Super Rugby. Dinámica, sorpresa, velocidad, repentización, traslado manual, potencia, jugar de pelota recuperada… todo lo tienen los Chiefs.

Que hayan sido campeones del certamen en 2012 y 2013 no fue casual. En cierta forma, revolucionaron la toma de decisiones y de riesgos. Tener a Sonny Bill Williams y a Tim Nanai Williams en aquel momento fue sensacional para esa franquicia porque les permitió además dar una salto cualitativo y hasta de marketing.

De todas formas, nada opacaba ni menguaba su capacidad de juego y su estilo muy ofensivo, sin descuidar la faz defensiva. Aquel equipo campeón tenia a Dave Rennie como Head Coach y cabeza del ataque y a Wayne Smith como asistente y cerebro defensivo.

Ese equipo marcó un antes y después en el Super Rugby por la espectacularidad de sus opciones.

Desde ahí en adelante, los Chiefs siempre han estado en la conversación y mucho más allá del resultado: han sido un equipo a mirar e imitar por lo que realizan en cancha.

Y este 2016 no es la excepción. Por supuesto que todo empieza por los delanteros y allí, dos jugadores que estarán en el campo mañana son los referentes del cómo juega este equipo: Michael Leitch y Same Cane. El octavo y capitán del seleccionado de Japón es un himno a la lucha, mientras que el tercera línea y fiel sucesor de Richie McCaw en los All Blacks aporta tackle, juego y liderazgo en medidas iguales.

Y si por supuesto, como mencionamos en los delanteros está la generación, es en los backs donde está el verdadero poder de este equipo. Todos nombres que potencialmente pueden hacer mucho daño con la pelota en control y con pelota recuperada: Tawera Kerr Barlow y Aaron Cruden, pareja de medios de All Blacks, de clase mundial y hombres que tienen una visión del juego monumental. Charlie Ngatai, un centro que maneja todas las opciones: desequilibra en el 1 a 1, patea bien y es potentísimo y veloz. Y si hablamos de figuras surgientes, no podemos evitar hablar de Damian McKenzie. El muy joven fullback de Chiefs es sin dudas una de las joyas del certamen, uno de los jugadores más relevantes de su equipo sin dudas y un potencial All Black.

Por todo esto, el próximo rival de Jaguares es la medida justa, ideal y acaso la mejor con la cual jugar por primera vez en casa.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon