El momento de Juan Sylvestre

El árbitro y ex jugador de Universitario de Rosario enfrenta un calendario repleto de desafíos. El árbitro internacional charló con DDT de su nivel y del recorrido para llegar hasta aquí.

- Cómo evaluarías tu actualidad, tu momento?

-La verdad hacer una auto evaluación, es algo complejo. Pero me encuentro con mas experiencia, esto me genera confianza y seguridad, ganas de seguir creciendo. El año pasado fue una gran aventura y este también se viene bastante cargado.

Los cambios reglamentarios van en continuo crecimiento por un motivo principal, y es que el juego sea mas entretenido. Dentro de este entretenimiento por supuesto que esta el dinamismo, la reducción de tiempos muertos y la necesidad de que el tiempo real de juego vivo sea mayor, siempre buscando generar que el rugby sea mas atractivo a todos.

- Tu temporada como viene?

- La temporada 2016, en lo personal muy cargada, llena de compromisos. Comenzó con la ARC, torneo que mostró un muy buen nivel en los seleccionados participantes y ahora para seguir con el campeonato Nacional de Clubes que cada año es mas competitivo. Luego esperando alguna designación por parte de la WR, si se alinean los planetas. También esta planificado un intercambio con la union sudafricana para julio, y en agosto se está gestionando alguna capacitación con la FFR. y eso es por ahora todo lo que tenemos planificado para esta primer parte del año con la estructura UAR.

- Este año vuelve Galo Della Vedova y su hermano Franco hizo una práctica con Jaguares y Facu Ramírez lo anda persiguiendo para que juegue unos minutos para Uni de Rosario en el Interior A. Vos no te ves jugando un rato?

- (Risas) Jajajaja ... prácticamente imposible, no estoy entrenado ni para recibir ni para dar golpes. Y hoy con el rugby de estos días los jugadores se entrenan como profesionales! Lo de Franco es increíble, y lo de Galo todavía mas... No te puedo decir que no los envidio pero hoy seria un inconsciente, como los mencionados anteriormente jajaja, si entraría a una cancha a jugar.

- 2016. DDT

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon